Slide background

Hoy en día nuestros Interim Managers pueden ayudarle a solucionar muchos problemas críticos para su negocio.

SITUACIONES CORPORATIVAS

La Dirección de Transición se centró originalmente en la gestión de crisis, pero se ha ido convirtiendo gradualmente en una gestión de crecimiento y cambio.

Hoy en día nuestros Interim Managers pueden ayudarle a solucionar muchos problemas críticos para su negocio.

Aunque su problema puede ser único y requiere una solución a medida, DT está dispuesta a analizarlo y proponer una solución. A continuación describimos algunos campos de actuación ya abordados por DT:

DUE DILIGENCE DE GESTIÓN

Antes de la adquisición de una empresa o inmediatamente después de la misma DT hace un profundo análisis de la gestión de la empresa en los últimos años detectando los puntos fuertes y débiles en la actualidad. DT confecciona un plan de acciones realista y se compromete a gestionar su puesta en marcha.

GESTIÓN DE FUSIÓN DE EMPRESAS

Cuando se produce una fusión de empresas, es necesario designar un árbitro con experiencia que tome todas las decisiones necesarias para garantizar que los objetivos que se persiguen con la fusión se van a conseguir. DT dispone de las personas adecuadas para ejercer esta función y dirigir el periodo de transición; desde la adquisición, hasta la completa integración de las dos empresas.

REORIENTACIÓN ESTRATÉGICA

El Director de DT, además de participar en la nueva orientación estratégica, asume la responsabilidad de transmitir los objetivos de la misma al equipo directivo; y durante el primer ejercicio del plan, controla con cada responsable su ejecución calificando además su participación en la consecución de objetivos.

REORGANIZACIÓN DE UN ÁREA

DT cuenta con expertos en las diferentes áreas de la empresa (RRHH finanzas, compras, ventas, producción, informática, etc) estos expertos pueden colaborar en la optimización del funcionamiento de la misma lo que redundará en la mejora de resultados.

PROCESOS DE GESTIÓN DEL CAMBIO

Las empresas y las personas son reacias al cambio. DT puede liderar cualquier proceso de cambio con personas expertas en este tipo de procesos formando y asesorando a los equipos en la adaptación a la nueva situación.

SPIN-OFF DE UNIDADES DE NEGOCIO

DT puede colaborar en situaciones de SPIN-OFF ayudando en el proceso de separación y colaborando en la gestión y asentamiento de la nueva empresa.

START-UPS

DT proporciona a un start-up la experiencia que normalmente falta en el equipo directivo. Esta experiencia ahorrará mucho dinero y esfuerzo, y permitirá solucionar adecuadamente problemas que parecen insalvables.

NECESIDADES EN GOBIERNO CORPORATIVO

DT puede actuar como Consejero Externo o Administrador Único en todo tipo de empresas

COACHING

DT puede asumir funciones de Coaching con equipos de alta dirección.

APOYO EN CAMBIOS GENERACIONALES

DT ayuda a las empresas familiares a preparar y abordar con éxito el cambio generacional. Asumiendo funciones de apoyo en la selección de los candidatos y de ayuda a los mismos en la primera etapa de su gestión.

SOLUCIONES DT