Slide background

DT se hace cargo de la dirección de empresas en crisis poniendo a su disposición directivos cualificados para gestión de situaciones diversas

GESTIÓN DE CRISIS,
REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS

CRO (CHIEF RESTRUCTURING OFFICER).

DT pone un CRO en la empresa como responsable de la reestructuración. El CRO garantiza a los acreedores que el proceso de reestructuración se está llevando a cabo según lo acordado, detecta y corrige posibles desviaciones, y propone cambios en el proceso si lo considera necesario. Puede asumir puestos de máxima responsabilidad en la empresa o trabajar como staff del consejero delegado. Una de sus prioridades es controlar la tesorería de la empresa.

DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN CRISIS (TURN AROUND)

DT asume la responsabilidad de llevar a cabo un proceso de “turn around” en una empresa. Para ello es necesario que DT participe en el diseño del plan de negocio o al menos revise el existente para hacerlo suyo. El equipo de DT se responsabiliza de la gestión de todo el proceso y de seleccionar el equipo de futuro una vez reestructurada la empresa.

GESTIÓN DE SITUACIONES PRE-CONCURSALES Y CONCURSALES

DT asume la responsabilidad de gestionar una empresa en situación pre-concursal y concursal. El cambio generado con el Real Decreto ley 3/2009 de 27 de Marzo y especialmente lo recogido en el artículo 5.3, permite a las empresas prepararse con más tiempo para presentar el concurso de acreedores, y les da cuatro meses para negociar una propuesta anticipada de convenio que les permita afrontar un concurso de continuidad asumible por las partes. DT lidera este proceso formando equipo con los abogados designados por la empresa y con los gestores de futuro de la sociedad.

ASUNCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADOR

DT asume la responsabilidad de administrador de empresas en determinadas situaciones, tanto en puestos de Consejeros Externos como en puestos de Administración Única.

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

DT se hace cargo de la reestructuración financiera de una empresa, diseñando el plan de refinanciación y dirigiendo la negociación del mismo con entidades financieras.

SOLUCIONES DT