Rafael Álvarez-Novoa Romero

Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Madrid, comienza su carrera profesional en la empresa Control Presupuestario donde trabaja durante 11 años en gran cantidad de empresas llegando al puesto de Director.

En 1986 se incorpora a La Ley como Director General.

Más tarde, se incorpora a PRICEWATERHOUSE como Director Asociado. En 1991, comienza a desarrollar la hasta entonces poco conocida actividad en España, de Interim & Transition Management fundando MBD en 1991, TMG (TRANSITION MANAGEMENT GROUP) en 1993 y DT DIRECTORES DE TRANSICIÖN en 1997.

Es experto en Dirección General de Empresas, planificación estratégica, desarrollo organizativo y cambios de Dirección, diagnosis y planes de viabilidad, destacando su habilidad en motivación de equipos y de personas.

Como Back-up Manager ha dirigido más de un centenar de trabajos contratados a DT y un numero similar en su etapa anterior. Sus 23 años de experiencia en el Sector del Interim & Transition Management le avalan como uno de los mayores expertos en el mismo en este país y a través de TMG como experto conocedor del Sector en Europa.