Carlos Álvarez-Novoa Romero

Licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Santiago de Compostela con especialidad en química y tecnología de la madera por STFI Universidad politécnica de Estocolmo (Suecia).Postgrado en dirección y administración de empresas por ESADE.

Comienza su carrera profesional como ingeniero de producción en las empresas Suecas PERSTORP AB, DEFIBRATOR AB, y KARLHOLM AB. Posteriormente se incorpora a la empresa Española TAFISA líder en el sector de productos derivados de la madera, desempeñando durante un periodo de veinticuatro años, los cargos de Director de Planta, Gerente de Producción y director de la división Técnica y de Desarrollo del Grupo.

Desde 1997 hasta 2001 desarrolla la función de senior manager para España y Latino América en la empresa Alemana SIEMPELKAMP, líder mundial en equipos y tecnología de productos derivados de la madera.En 2001 asume la dirección general de Compañía Suizo-Española de Yesos, para desarrollar la implantación de su primer proyecto industrial en España. En 2003 se incorpora a INTERBON como director general.

Actualmente es director de DT Directores de Transición. Ejecutivo de alta Dirección en empresas de diferentes sectores. Es experto en procesos productivos y de fabricación, análisis estratégico de empresas, desarrollo e implementación de proyectos y dirección de equipos.