Director

Antecedentes de la Empresa

Hace 15 años se crea una empresa dedicada al diseño y producción de productos cosméticos que posteriormente se fusionó con una empresa del sector químico dando lugar a un grupo con fábricas en España (2) Brasil (2) y México (1). El objeto de la fábrica absorbida era la elaboración de productos cosméticos como toallitas, geles etc…

Objetivos

Tras la fusión no dejaron de llegar los malos resultados durante los primeros años, por lo que contrató a DT la realización de un Diagnostico de la situación de la compañía que permitiese conocer, con la mayor precisión posible, la situación real de la empresa y la proyección económica-financiera más precisa.

Misión de DT

El Diagnóstico tuvo una duración de 1,5 meses con la partición de 2 Interim Managers y de un Partner Manager en Madrid.

Tras el mismo se concluyó que existía una completa ausencia de liderazgo por parte del equipo directivo existente que en muchos casos era eclipsado por el equipo directivo de la matriz, por lo que se propuso cambios de personas y el establecimiento de un sistema de gestión por objetivos para las personas clave del organigrama. Además se propuso una reorganización del departamento comercial, la mejora del sistema de gestión de costes, cambios en el área técnica y de producción y así hasta un total de 20 acciones.

DT fue contratada para liderar este proceso de turnarround y designó a un Interim Manager con perfil de Director General que durante 21 meses ocupó el cargo de Director General de la compañía.

 

Resultados

La compañía cerró con EBITDA positivo a pesar de la reducción del volumen de negocio (por la eliminación de productos deficitarios) ya que se mantuvieron los costes contenidos adecuándolos mediante un ERTE a la actividad de la fábrica.