Director

Antecedentes de la Empresa

Un fondo de inversión decidió crear una network de hospitales privados en con ámbito en la Península Ibérica para lo cual contrató a un equipo directivo proveniente de las compañías aseguradoras privadas.

Objetivos

A DT se le encargó un análisis del desempeño del equipo directivo de los dos centros que tenía en aquel momento la network motivado por la indefinición y los malos resultados obtenidos.

Misión de DT

Se realizó por parte de un Interim Manager y un Partner Manager a tiempo parcial un diagnóstico de poco más de un mes de duración tras el cual se propuso un cambio radical en el enfoque del proyecto con la venta de uno de los centros y el cambio de todo el equipo directivo del otro.

Se firmó un proyecto de 6 meses durante los cuales se abordó y lideró la reestructuración del equipo directivo de un Hospital de 125 habitaciones (Málaga). El Interim Manager asignado ocupó el cargo de Director-Gerente y se responsabilizó de la estabilización del sistema de gestión de la compañía así como del proceso de transición al nuevo equipo directivo incluyendo la finalización de la implantación de SAP y el planteamiento estratégico.

Resultados

El Hospital mantiene un EBITDA positivo y recientemente se ha vendido con plusvalías.