Director

Antecedentes de la Empresa

Procom Desarrollos Urbanos S.A. era un grupo inmobiliario fundado en el año 2003 con el objetivo de convertirse en líder en la promoción de centros comerciales y en el sector residencial.

Objetivos

Los objetivos señalados por el Consejo de Administración eran:

1. Asumir la gestión del día a día del grupo.

2. Preparar un informe de situación y un plan de reestructuración para ser acordado con el Consejo.

3. Una vez la compañía estuviese estabilizada, buscar un Consejero Delegado permanente.

De manera preliminar se establecieron objetivos para viabilizar los proyectos, reducción de costes y gestión de los activos de las compañías, entre los que se encontraba un Centro Comercial y Parque de Medianas con más de 130.000 m² de superficie alquilable

Misión de DT

En marzo de 2009 DT fue contactada para reemplazar al Consejero Delegado del grupo, que había salido de la empresa, y de encontrarse este, en una situación difícil por la crisis en el sector inmobiliario.

En ese momento el grupo estaba compuesto por 28 sociedades de las que 23 eran sociedades de proyecto, con 7 promoviendo centros comerciales y 16 promoviendo proyectos residenciales.

Resultados

Dada la delicada situación económica y el hecho de contar entre sus accionistas con un banco extranjero, se recomendó una liquidación ordenada, maximizando las recuperaciones, lo que permitió recuperar inicialmente más de € 100 millones mediante un cambio de estrategia legal en la venta del centro comercial.

Las diferentes sociedades fueron vendidas o liquidadas evitando en lo posible los Concursaos de Acreedores – que sólo se interpusieron en cuatro casos-.

Después de un intenso trabajo con cuatro directores de DT trabajando con dedicación total, en mayo de 2015 el mayor accionista del grupo (Propertize, anteriormente SNS Property Finance) pudo desprenderse de su participación habiendo logrado todos sus objetivos.