Director

Antecedentes de la Empresa

Aegon se encontraba inmerso en un ambicioso plan de reestructuración en España, apoyados por una prestigiosa consultora internacional. En este entorno, el grupo necesitaba concentrar la labor del C.F.O. en ese plan.

Era preciso por tanto incorporar un profesional altamente cualificado, inicialmente en régimen de “interim”, para ocuparse del resto de las funciones clave del puesto.

Como añadido, el C.F.O. tenía programada la finalización de su acuerdo de “expatriate” para seis meses más tarde, por lo que el candidato debería estar en disposición de competir con otros candidatos por ese puesto.

Objetivos

El equipo del área financiera estaba confuso con la reestructuración en curso y el cambio del organigrama de la compañía.

Se necesitaba por tanto:

1. Liderazgo

2. Integración de nuevos equipos

3. Coordinación con RRHH.

Los procesos financieros básicos se vieron afectados por el fuerte crecimiento:

1. Retraso en la producción y análisis de la información.

2. Exactitud de la información

Búsqueda de eficiencia e incremento de la rentabilidad

Misión de DT

Incorporar un candidato con un alto conocimiento de un sector muy regulado y, en un plazo muy corto, asumir las funciones de C.F.O.

Resultados

El candidato elegido por Aegon, una vez superados sus estrictos procedimientos internos, se incorporó al puesto en apenas 30 días. Desde el primer momento participó en los comités de dirección y auditoria, asumiendo el liderazgo del equipo del área financiera y su restructuración.

Asimismo, y tras un análisis de los flujos de información, introdujo los cambios necesarios para cumplir con los requerimientos internos y del regulador.

Después de participar en un proceso de selección junto con candidatos externos y con el grupo Aegon, y teniendo en cuenta su desempeño, el “Interim Manager” recibió una propuesta para incorporarse de manera definitiva al puesto.

Smara Conde Real de Asúa, Directora de Recursos Humanos de Aegon España manifiesta: “Trabajar con DT nos ha asegurado, en un plazo breve de tiempo,  un apoyo de gestión comprometido y profesional. Ello nos ha permitido resolver en un corto periodo de tiempo la situación a la que nos enfrentábamos”.

Rafael Álvarez-Novoa, socio de DT Directores de Transición manifiesta: “para nosotros trabajar con una firma como Aegon siempre supone un reto importante por ser una multinacional con un alto nivel de exigencia. Nos enorgullece el haber entendido rápidamente sus necesidades y haber incorporado un profesional de DT con un alto perfil profesional y capacidades de gestión.”